Quienes Somos I Servicios I Contacto I Inicio

Topografía

Nivelaciones

Proyectos de Trazados

 

 

Análisis de pendientes

 

El análisis de pendientes, corresponde como su nombre lo indica, a un análisis efectuado en un plano topografico con curvas de nivel, en que se grafican las pendientes existentes.

Del mismo modo, se suman las áreas según rangos de pendientes. Este análisis permite determinar y agrupar zonas con aptitud para diversos cultivos o frutales. Por ejemplo, hasta rangos del 30% se pueden manejar con tractores convencionales, sobre este rango, solo con orugas. Sobre 30% está limitado a cultivos de frutales diseñados con caminos cercanos, de tal modo trabajarlo en forma manual a semi-mecanizada, generalmente paltos y con camellones.

Este análisis se hace previo a un levantamiento topográfico y a una limpieza de terreno, de tal manera, se evalúan las zonas aptas para la plantación deseada, y en dichas zonas se concentran los trabajos posteriores. Permite determinar, los cuarteles factibles de obtener, superficies de cada uno, diseño de caminos que los unirán, etc., todo pensado en optimizar los costos.

También, este análisis se hace previo a la compra de un campo, o para tasar predios en caso de particiones o ventas. Al realizarlo, previo a una compra, permite evaluar la superficie factible de plantar, superficies no plantables, costo promedio hectárea final plantable, etc.

Como no requiere de topografía en terreno, se trata de un análisis no invasivo; mejora las herramientas de decisión previo a una compra o a un proyecto de inversión.

Para efectuar este trabajo, solo se requiere conocer donde se ubica un predio determinado, sus deslindes, sin importar si se tiene un plano topográfico disponible.

En las fotos siguientes se presentan un par de análisis.

 

 

 

 

 

 

 

Tranques

Análisis de Pendientes

Desarenadores

<<   Volver I Quienes Somos I Servicios I Contacto I Inicio

MAIPOSUR Ingenieros Consultores - Santiago, Chile - Fono 56-2-2181733 - E-Mail: maiposur@entelchile.net - Website: www.maiposur.cl